Inicio Nuestro Centro Infantil EI Primaria EP Secundaria ESO F. Profesional FP F. para el Empleo Agencia Colocación Pastoral Servicios Calidad Documentos A.M.P.A. Semana Ciencia 2018 Aviso legal Política de Privacidad
aalumno2 Abierto plazo admisión FP rri Infantil Salesianos Ciudad de los Muchachos Proyecto Educativo Pastoral
Inauguración 25 años de Presencia Salesiana •PDF• •Imprimir• •E-mail•
•Escrito por Óscar Camacho•   
••Lunes•, 27 de •Enero• de 2014 13:39•

El colegio Ciudad de los Muchachos conmemora en este año el 25 aniversario del traspaso a los salesianos de esta obra educativa fundada en 1947 por los padres asuncionistas.

Por este motivo, celebraron un acto en el teatro del colegio el pasado viernes 24 de enero, día de San Francisco de Sales, patrono de la familia salesiana.

Entre los asistentes al acto, había miembros de la comunidad salesiana y representantes del AMPA, del centro juvenil, del club deportivo, de la Asociación de María Auxiliadora, de los cooperadores y de los antiguos alumnos, así como algunos de los actuales estudiantes del centro. Tampoco quisieron faltar a la cita los padres asuncionistas, los directores de algunos colegios cercanos y algunos sacerdotes de las parroquias de la zona.

El director de Ciudad de los Muchachos, Basilio Díaz, dio gracias a Dios en su intervención por el trabajo de los salesianos en Ciudad de los Muchachos y le pidió que les "siga iluminando" para el desarrollo de esta labor.

Díaz recordó cómo surgió el centro de manos del Padre Luis Madina, de los asuncionistas, para asistir a "la juventud y la niñez más necesitada" del popular barrio del Puente de Vallecas de Madrid. El actual director del centro comparó Ciudad de los Muchachos con Valdocco, uno de los lugares donde Don Bosco empezó a trabajar en la formación y la asistencia de los jóvenes.

"Queremos ser casa, escuela, patio e iglesia", afirmó Díaz, quien añadió que en el colegio se trabaja por "tratar de formar buenos cristianos y honrados ciudadanos", tal como encomendó hacer Don Bosco.

Por su parte, el Vicario Inspectorial, José María García Méndez, puso de relieve la "generosidad" de los trabajadores del colegio, que dedican su tiempo a la educación sin pretender conseguir un lucro. Así mismo, destacó la importancia de atender a las personas más necesitadas, como se hace en este colegio a través de la educación.

En la mesa presidencial también estuvo Emilio Díaz, Secretario Regional de Escuelas Católicas de Madrid. Díaz se imaginó a "un Don Bosco feliz" por la obra salesiana en Ciudad de los Muchachos, un centro que "rezuma ser salesiano". En este sentido, elogió "la visión salesiana de acompañamiento de la juventud" más allá del tiempo de clase. Según Díaz, las escuelas salesianas forman parte de los "colegios con alma", en los que "se educa evangelizando y se evangeliza educando".

Cerró el turno de intervenciones Javier Restán, Director General de Centros Docentes de la Comunidad de Madrid, quien también tuvo palabras de agradecimiento por la labor educativa de los salesianos. "La sociedad madrileña no sería lo mismo sin vosotros", afirmó.

Premios, historia y música

Tras los discursos de las autoridades, se procedió a la entrega de premios a los ganadores del concurso convocado para elaborar un logotipo conmemorativo del 25 aniversario de presencia salesiana en Ciudad de los Muchachos. A continuación, se emitió un vídeo resumen de este cuarto de siglo y se repasó la historia del centro de la mano de Raúl García Girón, historiador y profesor de PCPI en el colegio. El cantautor cristiano Luis Guitarra, cuyos hijos son alumnos de un colegio salesiano, cerró el acto con una música inspiradora y llena de esperanza.

 
 

educamos2

iniciocursoinfantil

comunicarnosalgo

180-px

Insignia SELFIE


Para ver...

Ver más...

 

EFQM

escudooficialmartinweb2 transparente

quecomemoshoyxavi


Enlaces...Links...

cacelogo citycentro
clubdeportivosinlogo
sdbmadrid
moodle donboscoes
sersalesiano
ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo
creciendoconclym educamos20
Fundacion-CM Mataelpino
Madrid.org Educación
MSITA member logo small
Google Apps for Education
edmodo9

javgen.com