Inicio Nuestro Centro Infantil EI Primaria EP Secundaria ESO F. Profesional FP F. para el Empleo Agencia Colocación Pastoral Servicios Calidad Documentos A.M.P.A. Semana Ciencia 2017 Aviso legal Política de Privacidad
aalumno2 rri Infantil Salesianos Ciudad de los Muchachos Proyecto Educativo Pastoral

instalaciones

mataelpino

europa web cm

logo madrid juventud deporte

logo ministerio educación deporte

Programa Beda Salesianos Ciudad de los Muchachos

contacta

twitter-logo facebook
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy65
mod_vvisit_counterAyer0
mod_vvisit_counterEsta semana65
mod_vvisit_counterLa semana pasada0
mod_vvisit_counterEste mes65
mod_vvisit_counterEl mes pasado36071
mod_vvisit_counterTodos los días4733086

folletoescuelasgradomedio

Colegio Ciudad de los Muchachos

Salesianos “Ciudad de los Muchachos”
Educamos evangelizando y evangelizamos educando


 



Saludo

Queridos amigos:

Os saludo a todos los que formamos la comunidad educativa de Salesianos Ciudad de los Muchachos.

Compartimos el presente curso 2017-2018 alumnos, profesores, personal de administración y servicios, familias de los alumnos, y salesianos. Un curso escolar es un tiempo propicio para crecer, para madurar, para mejorar, para ampliar conocimientos y adquirir buenos hábitos y actitudes que nos sirvan para la vida.

Esa es precisamente la misión que tenemos como Colegio Salesiano Ciudad de los Muchachos. Siguiendo la estela de nuestro fundador, San Juan Bosco, pretendemos la educación integral de los niños, adolescentes y jóvenes para hacer de ellos honrados ciudadanos y buenos cristianos desde una concepción cristiana de la vida mediante el Sistema Preventivo de Don Bosco atendiendo a todos, de forma especial a los más desfavorecidos.

Desde el curso actual estamos echando a andar el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano de la Ciudad de los Muchachos que estuvimos elaborando en el curso anterior desde todos los ambientes y sectores de nuestra presencia salesiana. Estamos convencidos que el gran objetivo de lograr la educación integral de los niños, adolescentes y jóvenes es una tarea compartida por padres y educadores, que va a exigir que compartamos muchas cosas: criterios, actividades, momentos de encuentro y de formación, ideas, puntos de vista, acuerdos y líneas de acción comunes.

En este curso insistiremos de un modo especial en este modo unitario de funcionar, que asumimos como reto. Si lo logramos, conseguiremos hacer de la Ciudad de los Muchachos un espacio verdaderamente educativo, de aprendizaje, de superación, de crecimiento, en el que podrán ser realidad los sueños y los proyectos que nos propongamos.

Quiero destacar un asunto que será importante en este curso. Se trata de la línea conductora de la campaña pastoral que trabajaremos: "El sabor de la felicidad". Esta idea estará presente en nuestras acciones educativas, convencidos de que nos hace felices el descubrirnos y conocernos cada día, el entender la vida como un regalo que Dios nos da, que nos lanza a un compromiso que puede transformar el mundo. La fe nos permite gustar ese buen sabor que nos lleva a sentirnos felices en nuestro sitio en el mundo.

Un saludo a todos y cada uno, y feliz curso 2017-2018.

Arturo Alonso, SDB
Director

 
 

educamos2

comunicarnosalgo

180-px

Insignia SELFIE


Para ver...

Ver más...

 

ISO 9001 CM

escudooficialmartinweb2 transparente

quecomemoshoyxavi


Enlaces...Links...

cacelogo citycentro
clubdeportivosinlogo
sdbmadrid
moodle donboscoes
sersalesiano
ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo
creciendoconclym educamos20
Fundacion-CM Mataelpino
Madrid.org Educación
MSITA member logo small
Google Apps for Education
edmodo9

javgen.com