Inicio Nuestro Centro Infantil EI Primaria EP Secundaria ESO F. Profesional FP F. para el Empleo Agencia Colocación Pastoral Servicios Calidad Documentos A.M.P.A. Semana Ciencia 2018 Aviso legal Política de Privacidad
Semana de la Ciencia Salesianos Ciudad de los Muchachos aalumno2 rri Infantil Salesianos Ciudad de los Muchachos Proyecto Educativo Pastoral

instalaciones

mataelpino

europa web cm

logo madrid juventud deporte

logo ministerio educación deporte

Programa Beda Salesianos Ciudad de los Muchachos

twitter-logo facebook
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy25
mod_vvisit_counterAyer0
mod_vvisit_counterEsta semana25
mod_vvisit_counterLa semana pasada0
mod_vvisit_counterEste mes25
mod_vvisit_counterEl mes pasado0
mod_vvisit_counterTodos los días4733046

folletoescuelasgradomedio

Graduaciones en el colegio 2018 •PDF• •Imprimir• •E-mail•
Cartelera
••Martes•, 26 de •Junio• de 2018 00:00•

gradacion eso 18 1A las 19,00h del día 21 de junio, el teatro está lleno de jóvenes alumnos de FPB y ciclos de FP de grado medio y sus familias, acompañados por el profesorado y los salesianos. 

Se abre la sesión" a telón abierto". La "mesa" está presidida por el señor director, don Arturo Alonso, doña Julia Palmerín, directora pedagógica y don Antonio Santos, delegado Salesiano de los antiguos alumnos.
Pero, de una manera muy poco formal, Carlos y Verónica departamento de Pastoral y Orientación, hacen una presentación desenfadada de la vida diaria del colegio, representando un sustancioso diálogo de dos supuestos alumnos (chico y chica), relatando con humor sus recuerdos de lo que han supuesto estos años en Ciudad de los Muchachos. Con el retrato de su expresiva representación nos hecho revivir momentos clave, que es la historia de nuestros jóvenes que ahora se gradúan.

Fotos graduación ESO - Fotos Graduación FP


A continuación habló don Arturo, citando unas palabras de Don Bosco sobre los aprendices y los primeros contratos a jóvenes, que parecieran dichas propiamente a los alumnos de prácticas de Ciudad de los Muchachos, en el curso 2017-1018. Después doña Julia Palmerín, abrió el acto académico de entrega de diplomas e imposición de becas e insignias de antiguos alumnos. Resaltó la incidencia de que todos los alumnos que han estado haciendo prácticas en las diversas empresas han aprobado y han recibido la felicitación de los respectivos jefes de empresa, por su sentido de la responsabilidad, su esfuerzo y aportación y su competencia.

En tercer lugar y previo a los discursos de los alumnos y el desfile de imposición de becas con la entrega de diplomas, habló don Antonio Santos. Evocó el origen de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco, basado y motivado por un acto de gratitud. Además evocó el origen de la Fundación de Ciudad de los Muchachos, parte del Padre Madina, asuncionista. El padre Madina conocía muy bien la vida de Don Bosco que citaba con frecuencia, diciendo curiosamente algunas frases que hoy se nos revelan proféticas. Y es que los hijos de don Bosco, desde 1989-1990 dirigen esta magnífica Obra de Ciudad de los Muchachos. Don Antonio Santos, con ocasión de los 70 años de la obra de Ciudad de los Muchachos convoca a todos los antiguos alumnos a unirse en la fe en la celebración de este importante evento para los Salesianos y los Asuncionistas, los alumnos, sus familias y la sociedad.

Luego llegaron los discursos de los alumnos y la entrega de diplomas de imposición de becas a insignias. Hablaron Álvaro Fernández y Blanca. Fueron palabras elocuentes, llenas de gratitud y estímulo para todos los que vienen detrás.
Resaltaron que su paso por Ciudad de los Muchachos "no ha consistido solo en que nos hayan ayudado a ser buenos estudiantes, sino que nos han dado las herramientas para llegar a ser mejores personas. Y, entre los descubrimientos importantes para nosotros, está el de que los estudios y la exigencia con que nos formaban, no era una obligación impuesta (como creíamos), sino una preciosa oportunidad. Y nosotros hemos aprovechado esta oportunidad y por eso ahora estamos aquí".

Y entonces, la imposición de insignias y las becas, con lo más. Además, resultó muy emocionante la designación para cada curso de las menciones especiales por su valor testimonial y la historia magnífica de lucha, de esfuerzo y de superación que hay detrás. Es el balance entrañable de un curso lleno de ilusiones y de sueños que se han hecho realidad.
Ahora tendríamos que añadir el paso de etapa de los niños de infantil que suben a primaria. Asimismo los niños de sexto de primaria que pasan a la secundaria obligatoria. Actos, vídeos llenos de emoción y gratitud para el trabajo que han llevado adelante los alumnos con sus maestros en colaboración con los padres. Historias, todas ellas de pequeños héroes que día a día han ido desarrollando todas sus capacidades para llegar hasta dónde están.
También nos hacemos eco de la imposición de becas y entrega de diplomas a los alumnos de Infantil, por el paso de Etapa, el día 21 por la mañana y a los alumnos de Primaria al día siguiente.

El día 22 por la tarde también los de 4º de eso reciben su insignia su Beca y su diploma. Les deseamos a todos ellos que todo lo bueno que han aprendido en Ciudad de los Muchachos, lo pongan en práctica a lo largo de toda su vida, para que sean felices y hagan felices a los que le rodean, aquí y en la eternidad, como decía Don Bosco. Después de la entrada triunfal, con las luces apagadas, blandiendo antorchas laser al ritmo de la marcha de la “star war”, los alumnos de 4º de ESO se adueñan del escenario, porque ellos son los protagonistas y porque lo han preparado con todo detalle. En las palabras dirigidas por los alumnos Jorge, Michaela, Inma, Rocío y José Luis, curiosamente la palabra más repetida en sus discursos, fue la palabra “GRACIAS”. La gratitud es uno de los valores más grandes que un educando puede haber recibido en herencia, sencillamente porque eso le hace consciente de todo lo que de bueno ha recibido y lleva consigo. Arturo recordó oportunamente la parábola que leímos conjuntamente todas las secciones el día del libro: “Parábola de los talentos”, una parábola para la vida que tira de nosotros hacia el futuro y hacia el cumplimiento de nuestros sueños. Estos ideales son los que remarcaron el jefe de estudios y los tutores, dejándonos siempre el punto de referencia para toda lavida: “Aquí teneis vuestra casa, vuestro hogar, lleno de calor humano en el camino de la vida, vuestro patio para encontraros con los amigos; vuestra escuela, donde aprendísteis los valores perdurables que os hacen caminar por la vida sabiendo quiénes sois y adónde queréis llegar; en fin, vuestra Iglesia, donde encontrais el sentido a toda vuestra vida para ser “honrados ciudadanos y buenos cristianos”.
Jaime Alonso López

 

gradacion eso 18 1

 

gradacion eso 18 4

graduacion fp 2018 6

graduacion fp 2018 7 - copia

 

graduacion fp 2018 40 - copia

 

graduacion fp 2018 75

 

graduacion fp 2018 104

 

graduacion fp 2018 195

 

graduacion fp 2018 148

graduacion fp 2018 274

graduacion fp 2018 317

 

graduacion fp 2018 324

graduacion fp 2018 332

graduacion fp 2018 337

 

 

 

 

 

 
 

educamos2

iniciocursoinfantil

comunicarnosalgo

180-px

Insignia SELFIE


Para ver...

Ver más...

 

EFQM

escudooficialmartinweb2 transparente

quecomemoshoyxavi


Enlaces...Links...

cacelogo citycentro
clubdeportivosinlogo
sdbmadrid
moodle donboscoes
sersalesiano
ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo
creciendoconclym educamos20
Fundacion-CM Mataelpino
Madrid.org Educación
MSITA member logo small
Google Apps for Education
edmodo9

javgen.com