Inicio Nuestro Centro Infantil EI Primaria EP Secundaria ESO F. Profesional FP F. para el Empleo Agencia Colocación Pastoral Servicios Calidad Documentos A.M.P.A. Semana Ciencia 2017 Aviso legal Política de Privacidad
Abierto Plazo Matriculación FP aalumno2 rri Infantil Salesianos Ciudad de los Muchachos Proyecto Educativo Pastoral

instalaciones

mataelpino

europa web cm

logo madrid juventud deporte

logo ministerio educación deporte

Programa Beda Salesianos Ciudad de los Muchachos

contacta

twitter-logo facebook
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy94
mod_vvisit_counterAyer0
mod_vvisit_counterEsta semana94
mod_vvisit_counterLa semana pasada0
mod_vvisit_counterEste mes94
mod_vvisit_counterEl mes pasado0
mod_vvisit_counterTodos los días4733115

folletoescuelasgradomedio

BosComputer. Una empresa virtual en el aula •PDF• •Imprimir• •E-mail•
••Martes•, 06 de •Marzo• de 2018 13:13•

boscomputer 18 2

El pasado sábado, día 3 de marzo, se celebró en las instalaciones de Salesianos Atocha la II Jornada Inspectorial de Innovación. Participaron en ella 150 profesores provenientes de 36 colegios salesianos de la Inspectoría Santiago el Mayor.

Entre las más de 20 experiencias de innovación que se presentaban, estaba la de nuestro colegio de Ciudad de los Muchachos: BosComputer, la empresa virtual creada por los tutores de primer curso de Formación Profesional Básica de las especialidades de Administración (Dª Silvia Collado Municio) e Informática (D. Enrique Morales Ramos).


Esta experiencia comienza su andadura en enero de 2018 con la intención de complementar los procesos de aprendizaje llevados a cabo en los talleres de las respectivas especialidades, acercando la práctica diaria al mundo laboral que los alumnos y alumnas se van a encontrar cuando realicen sus prácticas en empresa.
La empresa virtual BosComputer se dedica a la puesta a punto de PC’s y portátiles, siendo sus clientes potenciales todos los miembros de la comunidad educativa del colegio, principalmente alumnos y profesores.
En BosComputer trabajan 35 alumnos, junto a los dos profesores que han puesto en marcha esta experiencia. En el corto espacio de tiempo que lleva funcionando, BosComputer ha atendido más de 50 pedidos de casi 40 clientes diferentes, acumulando más de 1800 horas de trabajo realizadas.
La buena impresión causada en la Jornada de Innovación, así como el interés, esfuerzo y grado de implicación mostrado por los alumnos participantes avalan el éxito de este proyecto que esperamos tenga continuidad en el futuro, a medio y largo plazo.

boscomputer 18 1

boscomputer 18 4

boscomputer 18 5

boscomputer 18 2

boscomputer 18 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

educamos2

comunicarnosalgo

180-px

Insignia SELFIE


Para ver...

Ver más...

 

EFQM

escudooficialmartinweb2 transparente

quecomemoshoyxavi

logoerasmus
logoOAPEE


Enlaces...Links...

cacelogo citycentro
clubdeportivosinlogo
sdbmadrid
moodle donboscoes
sersalesiano
ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo
creciendoconclym educamos20
Fundacion-CM Mataelpino
Madrid.org Educación
MSITA member logo small
Google Apps for Education
edmodo9

javgen.com